NOS HEMOS MUDADO

Captura
Como ya anunciaba en una entrada anterior, este blog se acaba de mudar de dirección, albergándose desde hoy en esta plataforma Hypotheses, y en un nuevo soporte, WordPress, con muchas e interesantes posibilidades de uso. Quiero agradecer ante todo la invitación hecha por la plataforma y por sus responsables para acogerme en ella, y también pedir su comprensión por los cambios evidentes de formato y por los retoques que aún habrá que seguir haciendo en próximos días, con el fin de dejar la bitácora en las mejores condiciones posibles para su uso y disfrute. A partir de ahora, por tanto, les espero en esta nueva dirección, y confío en poder comenzar a subir nuevas entradas durante el próximo fin de semana. Deseo que esta nueva etapa salga con bien, y desde ahora les encarezco que no dejen de visitarnos como hasta ahora han venido haciendo.

4 pensamientos sobre “NOS HEMOS MUDADO”

  1. Interesante Blog el cual sigo con la intención de ver si un día tropiezo con lo que busco, y es que aunque no sea sevillano sí que tengo interés en esta bonita ciudad en la cual un antepasado mío recaló a mediados del siglo XVIII, siendo el único navarro que tiene una calle, en este caso plaza, dedicada a su persona y sobre el cual busco información que aunque tengo algo, me falta la fecha de su defunción y las circunstancias en la aconteció.
    Se trata de Manuel Prudencio Molviedro el cual y basado en mis conjeturas debió fallecer en la famosa peste o epidemia sevillana de 1800, son mis tribulaciones ya que carezco de información alguna que confirme el dato y la distancia, vivo en Pamplona, me pone difícil la investigación.

    Gracias por las lecciones de historia que nos da cada semana y esperaremos por si la flauta suena y un buen día se tropieza usted con mi “pariente” y le puede preguntar sobre mis dudas.

    Reciba un muy cordial saludo
    José Luis Molviedro
    Mi c/e: j.l.molviedro@gmail.com

    1. Hola, José Luis:
      Las pocas referencias que puedo ofrecerle las saco de Collantes de Terán, A., y otros: “Diccionario Histórico de las calles de Sevilla”, II, p. 105 (1993). Ofrece muy pocas indicaciones acerca de Molviedro, salvo que fue el arquitecto que bajo el Asistente marqués de Monterreal llevó a cabo en el s. XVIII la remodelación urbana de la antigua Mancebía. Aparece ya recogida la plaza con dicho nombre en el plano de Sartorius (1848). No sería extraño, efectivamente, que Molviedro falleciera -como buena parte de la población de la ciudad- en la epidemia de 1800. Existen algunos padrones de Sevilla para finales del XVIII en los que quizá se le recoja; le remito a un artículo mío en el que toco la cuestión de los padrones de la ciudad para tales fechas, en donde al menos podrá acotar su búsqueda: http://cuadernos.hispagen.es/index.php/cuadernos/issue/view/4
      Es también más que probable que en el Archivo Municipal de Sevilla (http://archivomunicipaldesevilla.org/hemeroteca/archivo-municipal/) pueda encontrar más datos, en sus secciones administrativas: http://archivomunicipaldesevilla.org/uploads/ams_cuadro_clasificacion.pdf
      Esperando haberle sido de alguna ayuda, confío en que siga visitando este blog. Un saludo.

  2. Felicitaciones en esta nueva etapa del Blog. Muy buenos e ilustrativos todos los artículos, lo sigo con atención porque toca muchos temas que sirven para mis investigaciones histórico-genealógicas. Un placer incursionar en él.
    Nuevamente, Felicitaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *