UN PALACIO PARA EL REY DE FRANCIA

Adam Frans Van der Meulen (1632-1690), Llegada de Luis XIV a Versalles en 1662. Versailles, châteaux de Versailles et de Trianon

Copio (más o menos) el título del clásico trabajo sobre el palacio del Buen Retiro, residencia festiva de nuestro Rey Planeta, de Elliott y Brown -obra a la que ya aludí en una anterior entrada- para aprovecharlo en los enlaces que hoy les traigo: se trata de la web Versailles 3D, un estupendo recorrido interactivo en tres dimensiones a través de la construcción del icónico palacio de Luis XIV (que como es bien sabido, nació como un refugio de caza de Luis XIII, y que ya existía en 1607). La página recoge distintas etapas en la creación de la residencia real: 1624, 1668, 1670, 1715 (a la muerte del Rey Sol) y en la actualidad.

Y para completar el disfrute, añado una deliciosa visita virtual a la gran capilla regia -acompañada por las músicas de Charpentier, Rameau y Lully-, con el deseo de que disfruten, durante el fin de semana, de tan evocadores paseos: Versalles, el palacio-símbolo, la residencia del Rey que lo creó para magnificar su grandeza, bien merece una detenida visita.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *