LES TRÈS RICHES HEURES DU DUC DE BERRY

Un nuevo regalo para sus bibliotecas digitales: el catálogo de la exposición The Art of Illumination (2008), sobre el maravilloso manuscrito Las Muy Ricas Horas de Jean de Berry, el libro de horas que encargó el duque Juan I de Berry, en el siglo XV, a los hermanos Limbourg: una fuente para la devoción privada en cada una de las horas canónicas del día. Incorpora además una extraordinaria semblanza biográfica sobre Juan de Francia, Duque de Berry (no se pierdan las fotografías de sus maravillosos relicarios de oro y esmaltes, en especial el de Altötting).

El duque, generoso mecenas y gran bibliófilo de la época, contrató a los hermanos Paul, Jean y Herman de Limbourg como iluminadores en 1404, después de la muerte de su anterior mecenas, su hermano Felipe el Temerario, duque de Borgoña. Las Muy Ricas Horas fue el primer trabajo de los Limbourg para su nuevo mecenas.

Goldenes Rössl, Altötting

Contiene miniaturas de gran tamaño, mucha iconografía inusual tomada de las vidas de los santos de la Leyenda dorada de Santiago de la Vorágine, así como amplios márgenes. Actualmente forma parte de la colección de The Cloisters, del Metropolitan Museum of Art de Nueva York. En fin, y para concluir: buen fin de semana y que disfruten del catálogo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *