REVISTA DE HISTORIA Y DE GENEALOGÍA ESPAÑOLA

37095500

Como ya comenté en una entrada anterior, durante los primeros años del siglo pasado (es decir, el XX) florecieron con mayor o menor éxito en nuestro país algunas revistas de mayor o menor entidad acerca de las cuestiones que ocupan a este blog. Una de ellas -y sin lugar a dudas, la de mayor calidad- fue la Revista de Historia y de Genealogía Española, activa desde 1912 hasta 1931, y en cuyas páginas escribieron no pocos historiadores y genealogistas reputados, como Fernández de Bethencourt, Moreno de Guerra, Argamasilla de la Cerda, el duque de T’Serclaes, el marqués del Saltillo, Rodriguez Marín o Amador de los Ríos. Planteada desde una óptica clásica (aunque con honrosas y notables excepciones) y una filosofía evidentemente conservadora, nobiliarista y estamental, buena parte de sus trabajos poseen sin embargo una notable entidad académica y un evidente interés, por lo que aquí les traigo un par de ejemplares de la misma: su primer número (febrero de 1912) y siguientes de la primera época, con más de seiscientas páginas en total, y el primero (febrero de 1913) y siguientes de la segunda época, con algo más de quinientas. Es decir, algo más de mil páginas de genealogía, heráldica y nobiliaria clásicas y de buena calidad, que espero disfruten, con mis mejores deseos de un buen fin de semana.


3 thoughts on “REVISTA DE HISTORIA Y DE GENEALOGÍA ESPAÑOLA”

  1. Pues muchas gracias, Carlos; por tu buena opinión y por el disfrute de mi trabajo, que al fin y al cabo es uno de sus fines. Un abrazo.

  2. Enhorabuena por este Blog y sobre todo por tu libro ” Para ejercitar la maestría de los caballos.Una vez leido con “pasion” estoy en el disfrute de todos los dias unas horas
    sobre el antes y el despues de cada familia de los fundadores,se nota el HISTORIADOR
    y la pedagogía.Gracias
    Carlos
    PD.Te habia mandado a tu antigua dirección un e´mail y me la devolvieron.

  3. No puede ser mas a proposito este fin de semana,
    para disfrutar de este aporte de historia y cultura.Muchas gracias.Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *