¿ESTUPIDEZ O PREJUICIO?

Captura
¿Estupidez o prejuicio? Después de ver estas dos perlas con las que recientemente nos ha obsequiado la subvencionada (y carísima) TV del Régimen andaluz, no tengo muy claro, la verdad, cuál de los dos (quizá los dos) apelativos podríamos aplicar a estos vivos ejemplos de cómo no aproximarse en modo alguno a ningún colectivo social, sea éste el que fuere (la aristocracia o el honrado gremio de los lampistas) y por el motivo que fuere.
Aquí van los enlaces: el primer programa (De alta cuna) y el segundo (Así vive un marqués hoy). No sólo los títulos son inefables: tampoco tengo palabras para describir la profesionalidad –puede llamársele también de cualquier otra manera– de reporteros y guionistas que han fabricado el producto.
En fin, un buen ejemplo de cómo no entender en absoluto, a lo largo nada menos que de 150 minutos de emisión, nada de nada de aquello sobre lo que se está trabajando. ¡Y se pensaba que eso de los prejuicios era patrimonio de una burguesía ñoña y atrofiada, anclada en un demodé nacionalcatolicismo de mesa camilla, rosarios y bisbiseos!
Luego me dirán ustedes que yo soy crítico, cuando estudio al estamento. Anda ya, lo mío es un juego de niños, hombre, en comparación con estas dos joyitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *