Créditos

Redacción:
Juan Cartaya Baños, Universidad de Sevilla
Sevilla, 1965. Doctor en Historia Moderna, en mi tesis doctoral estudié la fundación de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla en 1670, ofreciendo un enfoque actualizado sobre la corporación y sus primeros miembros conforme a las nuevas técnicas historiográficas. Ha sido editada en el año 2012, en formato de monografía, por el Servicio de Publicaciones de la Diputación de Sevilla tras recibir el premio“Archivo Hispalense” de Historia en 2011.
He tenido también la suerte de hacer, entre mis búsquedas e investigaciones, algún que otro descubrimiento sorprendente e inesperado, algo que es -sin duda- el anhelo de todo historiador.
Dentro del grupo de investigación de la Universidad de Sevilla HUM202, especializado en historia social y de las instituciones, mi línea de trabajo es el estudio de las élites sevillanas en los siglos XVI y XVII. Escribo en diversas revistas y publicaciones científicas, y soy o he sido asimismo ponente de diversos cursos y conferencias en diversas entidades académicas (Universidad de Sevilla, Universidad Pablo de Olavide, Universidad Rey Juan Carlos, etc).
Ocasionalmente, en Aristocracias escriben otros colaboradores que se referencian oportunamente en cada entrada, o se aportan enlaces a textos científicos que ofrecen explícitamente su autoría. Los créditos fotográficos (imágenes libres de derechos, extraídas de Internet) acompañan a los pies de foto.

Un divertimento académico sobre las élites en la Historia