Sean refinados o quizá currutacos petimetres, les traigo hoy a esta su página una galería de significados realistas del período Estuardo, precedidos -como no podía ser menos- por el descabezado monarca, Carlos I, y seguido por su hijo y heredero, Carlos II.
Encabezados por ambos, una galería de curiosos personajes les siguen de cerca: príncipes, como el Elector Palatino; relevantes nobles, como el conde de Northumberland; etcétera (destaca entre ellos por su original el de Sir Neil O’Neill, disfrazado de exótico sauvage y acompañado de una armadura japonesa, obra de John Michael Wright, en 1680). Y como factor común de tan notable número de representantes del británico estamento, como verán ustedes, se halla el hecho de que la gran mayoría de estos retratos se deben a la diestra mano de Antoon Van Dyck o de su inmediato círculo: retratos para una posteridad aristocrática, símbolos de la distinción de sus retratados. Añadido a ellos, aquí va alguna buena bibliografía sobre el período: una reciente biografía política de Carlos I, de Richard Cust; otra obra de C.V. Wegdwood sobre su juicio y condena; y una última semblanza del monarca, por Charles Carlton. Que los disfruten; y buena tarde.
OpenEdition le sugiere que cite este post de la siguiente manera:
Juan Cartaya (2 de noviembre de 2014). REALISTAS ELEGANTES. ARISTOCRACIAS. Recuperado 9 de diciembre de 2024 de https://doi.org/10.58079/cxfw