ARMOIRIES FRANÇAISES (III)

Un nuevo y curioso armorial lorenés, fechado en abril de 1496, propiedad de Vaultrin Jenin, criado del Rey de Sicilia, hoy en la BNF, Manuscrits, Français 18649. Procede del legado del duque de Coislin, Obispo de Metz, a Saint-Germain-des-Près (1732). Es el tercero de nuestra serie de armoriales franceses. Que lo disfruten:


3 thoughts on “ARMOIRIES FRANÇAISES (III)”

  1. Hola, me gustaría conocer la relación de libros que heredó Juan Saavedra Ramirez de Arellano de su abuelo Gil R.de A.. Gracias.

    1. Hola, la relación es muy extensa y aquí lógicamente no puedo facilitársela completa. Sin embargo, sí es cierto que un capítulo especial dentro del inventario de su almoneda merecen los libros, que ocupan buena parte del mismo –nada menos que 54 folios, 108 páginas-, en una biblioteca que podemos calificar de enorme para la época: incunables y tratados latinos, textos de derecho civil y canónico, consolaciones –consulentes-, descisiones, de feudos, de costumbres, libros de leyes del reino, de teología, romancistas, de historia en latín, de humanidades, de medicina, griegos –como la gramática griega de Francisco de Vergara, editada en Alcalá en 1583- e “italianos”, como el De Archittetura de Palladio, tanto libros “de devoción”, como técnicos o de “honesto entretenimiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *