Copio (más o menos) el título del clásico trabajo sobre el palacio del Buen Retiro, residencia festiva de nuestro Rey Planeta, de Elliott y Brown -obra a la que ya aludí en una anterior entrada- para aprovecharlo en los enlaces que hoy les traigo: se trata de la web Versailles 3D, un estupendo recorrido interactivo en tres dimensiones a través de la construcción del icónico palacio de Luis XIV (que como es bien sabido, nació como un refugio de caza de Luis XIII, y que ya existía en 1607). La página recoge distintas etapas en la creación de la residencia real: 1624, 1668, 1670, 1715 (a la muerte del Rey Sol) y en la actualidad.
Y para completar el disfrute, añado una deliciosa visita virtual a la gran capilla regia -acompañada por las músicas de Charpentier, Rameau y Lully-, con el deseo de que disfruten, durante el fin de semana, de tan evocadores paseos: Versalles, el palacio-símbolo, la residencia del Rey que lo creó para magnificar su grandeza, bien merece una detenida visita.
OpenEdition le sugiere que cite este post de la siguiente manera:
Juan Cartaya (20 de febrero de 2015). UN PALACIO PARA EL REY DE FRANCIA. ARISTOCRACIAS. Recuperado 4 de octubre de 2024 de https://doi.org/10.58079/cxgs