“Ce sunt les noms, armes et blasons des chevaliers companions de la Table ronde au tamps du roy Artus et insi qu’ils estoyent assis, au comencemant de la grant queste du saint Greal, a la dite Table ronde …” Así comienza el presente armorial que hoy les traigo (reconozcan que ya los estaban echando de menos), para recalcarles la importancia de la heráldica ficticia o fantástica, un total y absoluto anacronismo (algo así como, por ejemplo, asignarle unas armas -es decir, un escudo heráldico- al Cid).
En este caso, nada menos que a los protagonistas del ciclo de los ciclos, el artúrico, y a sus caballeros de la Tabla Redonda, tan magistralmente caracterizados -en dos medios muy diferentes entre sí- por Thomas Malory o por John Boorman. Aquí, como siempre, el enlace con el manuscrito completo, que pueden descargarse: su signatura, BNF, Bibliothèque de l’Arsenal, 5024. Y que lo disfruten.
OpenEdition le sugiere que cite este post de la siguiente manera:
Juan Cartaya (30 de noviembre de 2015). LA TABLE RONDE. ARISTOCRACIAS. Recuperado 13 de septiembre de 2024 de https://doi.org/10.58079/cxiw