Pues obviamente, de esto tratarán las sucesivas entradas que en próximos días iré subiendo. Todas ellas tendrán un denominador común, su contenido, alusivo a diversos aspectos -históricos, heráldicos, emblemáticos, genealógicos- de los monarcas españoles.
Quiero comenzar la serie con dos piezas (llamémoslas así), notables según creo y significativas. La primera es la serie de retratos que el fotógrafo barcelonés Gyenes realizó a don Juan Carlos I y a doña Sofía de Grecia tras su proclamación, que sirvieron como fotografías oficiales de los monarcas y como imagen de los primeros sellos emitidos durante su reinado.
La segunda consiste en un interesante manuscrito que recoge y recaba una importante colección de sellos de placa, de privilegios rodados y de alguna que otra firma de los monarcas españoles (en general medievales), hoy -al igual que muchos de los documentos que aquí les traigo- en la BNE (Mss. 2992), y que recogía, en los últimos años del s. XVIII y copiados de su mano a la pluma, el coleccionista Francisco Javier de Santiago y Palomares (1728-1796). Espero, como siempre, que los disfruten. Y seguiremos la serie, en estos días previos a la proclamación de don Felipe VI. Buen sábado.